lunes, 2 de septiembre de 2013

Patinaje sobre hielo

Consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística. Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual.



El patinaje sobre hielo era, en sus comienzos, un medio de transporte en zonas con un clima frío, donde lagos y ríos se congelaban durante el invierno. En el siglo XIIWilliam Stephanides menciona la presencia de patinadores en Londres. El patinaje también era popular en Holanda, donde se utilizaba para desplazarse por la extensa red de canales. Por aquel entonces los patines eran de hueso y se ataban con cuerdas a los zapatos. Los patinadores utilizaban bastones con una punta afilada para impulsarse sobre el hielo.


Los elementos puntuables del patinaje artístico son las secuencias de pasos, las secuencias de ángeles, los saltos y las piruetas. En el patinaje de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado también se puntúan las elevaciones

Avicii - Wake Me Up


Músico o Grupo Musical Favorito

domingo, 1 de septiembre de 2013

Fericiré

El Cazador en el Centeno

Ultimamente he disfrutado mucho de mis lecturas, y esta no fue la excepción.
El Cazador en el Centeno de J.D. Salinger nos cuenta la historia de Holden, que no vive en otra realidad que la de un adolescente común.
Creo que todos nos sentimos perdidos en este momento de nuestras vidas; tenemos muchas decisiones que tomar, muchos lugares para ir y muchos lugares que tenemos que dejar atrás.
Holden es un adolescente, que tras ser expulsado del colegio al que asistía decide pasar unos días en la Ciudad de Nueva York antes de ir a casa. El motivo real de su "escapada" era para descubrir qué pasaría con su vida ahora. Por eso es un libro tan interesante, porque siente lo mismo que nosotros en esta etapa de nuestras vidas.
Finalmente, Holden nos enseña que no podemos predecir nada y que no tiene sentido imaginar el futuro, porque simplemente no podemos hacerlo. Aunque parezca un pensamiento “pesimista”, no creo que lo sea. Saber que no tenemos control sobre las cosas que nos esperan, nos da más control sobre nosotros mismos.