domingo, 25 de agosto de 2013

Futuro educativo y/o profesional: Motivos por los que nunca quise hacer tarea.

By Laura

Fuera de la escuela leo, dibujo, escucho música, y estudio Inglés. Todas esas cosas consumen gran parte de mi tiempo y admito que no paso tanto tiempo estudiando como para tener 10 en todos mis exámenes. Pero no quiero cambiar esos hábitos. Nunca me fue "mal" en el colegio, y siempre me mantuve en un promedio alto, pero nunca me importó mucho bajar (siempre dentro de los límites para eximirme en las materias) si con eso hacía algo que me gustara hacer.
Si en algún momento hubiese notado que mis notas eran demasiado bajas, hubiese modificado mis horarios para mejorar mi desempeño, pero nunca me pasó realmente.
Yo creo que el crecimiento viene de dos partes; la parte educacional y la parte personal. Las dos son importantes y dependen una de la otra, por eso es necesario llegar a un balance entre los dos, y creo haberlo alcanzado.
Por un lado tenemos la educación, que nos abre millones de puertas, sin ella no podemos ejercer nada ya que no tendríamos las herramientas para lograrlo.
Pero por el otro tenemos el crecimiento personal, que es la energía que nos lleva a hacer todas las cosas que la educación nos permite.

Muchas veces me encuentro con gente que piensa que si no sos el mejor de tu clase, no sos buen alumno. Bueno, prefiero tener 8s y 9s y una personalidad que tener solamente 10s y ningun lugar al que ir.
No ser el mejor alumno, no es el fin del mundo, es el principio del mundo al que vas a pertenecer, porque puede que no estés estudiando para un 10 en biología o física o matemáticas, pero estás aprendiendo a tocar el instrumento que te va a llevar a componer tu primer cancion, o estas dibujando la primera linea del edificio que podés llegar a construir, o viendo el partido del equipo que vas a enseñar a tus hijos a amar, o dándote cuenta qué vas a hacer por el resto de tu vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario